602 plazas lengua extranjera-francés Maestros Andalucía

La oferta de empleo público docente en Andalucía para 2017 es de 2.468 plazas para maestros y profesores de Secundaria

La Consejería de Educación ha presentado esta propuesta en la Mesa Sectorial

17/02/2017

La Consejería de Educación ha informado en la Mesa Sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente de 2017, que será de 2.468 plazas para el cuerpo de maestros y profesores de Enseñanza Secundaria. Esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición y, por tanto, no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes.

Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años. Así, este año 2017 se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (625), Lengua Extranjera-Francés (602), Pedagogía Terapéutica (350) y Audición y Lenguaje (180) y Música (130), es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente.

Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas (200) y de acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas (57) correspondiente a la oferta de 2016 pendientes de convocar. De esta manera, en 2017 Educación convocará un total de 2.144 plazas.

Por otro lado, se reservarán plazas para las especialidades de Infantil (100), Primaria (100) y Educación Física (90) para próximas convocatorias una vez se estabilice las plantillas en estas enseñanzas. También se reservarán plazas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (115), Geografía e Historia (115), Matemáticas (115) e Inglés (123).

Esta propuesta viene a reforzar la apuesta decidida de la administración educativa por la mejora del aprendizaje de las lenguas y la progresiva implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria. Igualmente, se potencia la equidad del sistema educativo andaluz para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, las enseñanzas artísticas continuarán siendo una de las fortalezas para seguir contribuyendo a la formación integral del alumnado.

En cualquier caso, la Consejería recuerda que seguirá contando con el profesorado interino, que se estima en más de 10.000, para el buen funcionamiento del sistema educativo andaluz.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/119232/oferta/publico/docente/andalucia/plazas/maestros/profesores/secundaria

de Luis Publicado en Actu

Plazas francés primaria Andalucía 2017

El próximo 19 de diciembre se reunirá la mesa sectorial de educación para plantear el número de plazas en la convocatoria Andalucía 2017. Se estiman 2300 plazas a repartir en cinco especialidades. Esperemos tener suerte. Hoy circula una información no verificada señalando que saldrá a concurso 1056 plazas.

Avance oferta pública Maestros Andalucía 2017

La oferta de empleo público docente en Andalucía para 2017 será como mínimo de 2.300 plazas

La Consejería de Educación ha presentado esta propuesta en la Mesa Sectorial del sector

30/11/2016

La Consejería de Educación ha informado en la Mesa Sectorial de Educación sobre la oferta de empleo público docente de 2017, que será como mínimo en Andalucía de 2.300 plazas de maestros y profesores de Secundaria. Esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio y, por tanto, no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes.

Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años. Así, el próximo año se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente. Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas correspondiente a la oferta de 2016 pendientes de convocar.

Por otro lado, se reservarán plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física para próximas convocatorias, una vez se estabilicen las plantillas en estas enseñanzas.

Esta propuesta viene a reforzar la apuesta decidida de la administración educativa por la mejora del aprendizaje de las lenguas y la progresiva implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria. Igualmente, se potencia la equidad del sistema educativo andaluz para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, las enseñanzas artísticas, pese al desdén de la Lomce, continuarán siendo una de las fortalezas para seguir contribuyendo a la formación integral del alumnado.

enlace fuente: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/117228/oferta/publico/docente/andalucia/minimo/plazas

Comienzo cursos preparación 2016/2017

unnamedDimanche prochain, 4 septembre, les différents cours de préparation aux épreuves d´accès à l´enseignement secondaire en tant que profs de français commenceront suivant la distribution temporelle déjà publiée dans le blog. Vous pouvez encore vous inscrire:

1. Cours préparation complète: unités, programmation, unités didáctiques, soutenance et exercices pratiques.

             https://www.edmodo.com/public/septembre-2016/group_id/212884992.

2. Cours programmation/unités didactiques/sontenance et exercices pratiques.

            https://www.edmodo.com/public/programme-et-exercices-pratiques-2016/group_id/21288649

Bolsa de aspirantes a interinidades Andalucía 2016/2017

 

Publicación bolsas trabajo interinos Andalucía 2016/2017

 
de Luis Publicado en Actu

Destinos provisionales secundaria Andalucía 2016

 
de Luis Publicado en Actu

Cours programation et exercices pratiques 2016

Este curso tiene como objeto la elaboración de la programación-unidades didácticas y defensa de las mismas.

 Estas programaciones se adaptan a la región donde va a actuar.  Cada semana se activa un punto de la programación a elaborar acompañado de un tutorial explicativo con ejemplos extraídos de programaciones de opositores que ya son funcionarios de carrera. La corrección es individualizada.

También se realizarán  ejercicios prácticos que simulan la prueba de la oposición. Trabajaremos siguiendo los últimos ejercicios prácticos propuestos en las últimas convocatorias de las diferentes Comunidades Autónomas:

  1. Écoutes
  2. Textes en prose du XX e siècle non exclusivamente littéraires. Questions en rapport aux questionnaire de spécialité:

2.1 Linguistique textuelle

2.2. Analyses morpho-syntaxique

2.3. Analyses lexico-sémantiques.

2.4. Exercices structuraux de grammaire: passage à la voix passive, discours rapporté, etc.

2.5 Transcription phonétique.

  1. Traductions: version et thèmes.
  2. Expression écrite sur des thèmes variés.

tempoprogr2016

de Luis Publicado en Actu

Temporalisation cours septembre 2016

Los 68 temas correspondientes al temario de francés se reparten a lo largo de  10 meses, sumando 40 semanas, reservando 12 semanas para el repaso de los mismos y así favorecer su memorización y acumulación de temas, clave para superar la primera prueba de carácter eliminatorio.

 El reparto trimestral de temas se ha realizado de forma homogénea, para privilegiar la revisión semanal y trimestral de todos los temas estudiados. Cada mes se presentarán 7 temas, dos temas semanales, salvo la última semana de cada mes que se introducirá uno más. Cada semana el opositor estudiará dos temas nuevos y repasará al menos cuatro anteriores.

temposept2016