Inscriptions cours juillet 2017

La semana próxima dará comienzo el curso Juillet 2017 que preparará las próximas convocatorias de oposiciones al cuerpo de profesores de francés enseñanza secundaria. Si estás interesado, solicita información a oposfrances@gmai.com

¡Aprovecha el verano!

de Luis Publicado en Actu

Adscripción opositores por tribunales, Maestros Andalucía 2017

Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la composición de los tribunales, las comisiones de selección y las comisiones de baremación, la adscripción del personal aspirante a los tribunales, los lugares de actuación y la fecha del comienzo del procedimiento selectivo, convocado por Orden de 31 de marzo de 2017.

de Luis Publicado en Actu

Temporalización Cours Juillet 2017

Ya está preparada la metodología y temporalización que seguiremos en el curso Juillet 2017, que preparará para los diferentes procesos selectivos de profesores de  francés enseñanza secundaria en 2018. Este curso tendrá una duración de 12 meses, de julio 2017 a junio 2018. Durante este periodo, los opositores estudiarán el temario, realizarán ejercicios prácticos totalmente renovados y  prepararán la programación y unidades didácticas.  Si deseas más información, escribe a oposfrances@gmail.com

de Luis Publicado en Actu

Listas provisionales de admitidos y excluidos oposición maestros Andalucía 2017

Adjunto enlace a la Resolución de 11 de mayo de 2017, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se declara aprobada la lista provisional del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2017/94/BOJA17-094-00002-8779-01_00114001.pdf

 

de Luis Publicado en Actu

Cours enseignement econdaire 2017/2018

Para la preparación de las próximas convocatorias para profesores de enseñanza secundaria crearé tres grupos:

1. Juillet 2017: Curso con una duración de 12 meses, de julio a junio 2018. Ideal para principiantes. La progresión es más lenta, pero suficiente como para estudiar el temario, realizar la programación, unidades didácticas y defensas. Así como ejercicios prácticos.
2. Septembre 2017: Curso con una duración de 10 meses, de septiembre a junio 2018. Progresión más rápida.
3.​​ Ejercicios prácticos y programación. De septiembre a junio 2018. Sólo se trabaja la parte administrativa como los ejercicios prácticos. El temario queda excluido. Este curso lo suelen seguir los compañeros que ya han preparado uno de los cursos anteriores.
Para esta convocatoria contaremos con ejercicios prácticos completamente renovados en todos los cursos ofrecidos. Los antiguos alumnos/as que hayan seguido hasta el final alguno de los cursos anteriores contarán con un descuento del 45% de la mensualidad.
Para formalizar la inscripción, basta con abonar un mes de fianza, que suele coincidir con el último mes de preparación. También puedes inscribirte al comienzo de cada curso, siempre que haya plazas disponibles. Para más información, escribe a oposfrances@gmail.com
de Luis Publicado en Actu

602 plazas lengua extranjera-francés Maestros Andalucía

La oferta de empleo público docente en Andalucía para 2017 es de 2.468 plazas para maestros y profesores de Secundaria

La Consejería de Educación ha presentado esta propuesta en la Mesa Sectorial

17/02/2017

La Consejería de Educación ha informado en la Mesa Sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente de 2017, que será de 2.468 plazas para el cuerpo de maestros y profesores de Enseñanza Secundaria. Esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición y, por tanto, no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes.

Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años. Así, este año 2017 se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (625), Lengua Extranjera-Francés (602), Pedagogía Terapéutica (350) y Audición y Lenguaje (180) y Música (130), es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente.

Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas (200) y de acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas (57) correspondiente a la oferta de 2016 pendientes de convocar. De esta manera, en 2017 Educación convocará un total de 2.144 plazas.

Por otro lado, se reservarán plazas para las especialidades de Infantil (100), Primaria (100) y Educación Física (90) para próximas convocatorias una vez se estabilice las plantillas en estas enseñanzas. También se reservarán plazas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (115), Geografía e Historia (115), Matemáticas (115) e Inglés (123).

Esta propuesta viene a reforzar la apuesta decidida de la administración educativa por la mejora del aprendizaje de las lenguas y la progresiva implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria. Igualmente, se potencia la equidad del sistema educativo andaluz para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, las enseñanzas artísticas continuarán siendo una de las fortalezas para seguir contribuyendo a la formación integral del alumnado.

En cualquier caso, la Consejería recuerda que seguirá contando con el profesorado interino, que se estima en más de 10.000, para el buen funcionamiento del sistema educativo andaluz.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/119232/oferta/publico/docente/andalucia/plazas/maestros/profesores/secundaria

de Luis Publicado en Actu