Oposiciones 2014

OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

14-04-2014

Publicada la orden por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en Aragón:

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE LA CONVOCATORIA

  • Número de plazas convocadas: 15 (francés)
    • Plazo de presentación: del 15 de abril al 5 de mayo.
    • Primera prueba: los ejercicios correspondientes a la primera prueba (tema y ejercicio práctico) serán leídos por el opositor delante del tribunal, pudiendo éste intervenir al final de la lectura.
    • El orden de actuación de los opositores viene determinado por la letra B.
    • La sede de las pruebas de francés será Zaragoza.
    • La programación se entregará una vez superada la primera prueba según determine el tribunal.

______________________________

A fecha 11 de marzo la única comunidad autónoma que ha anunciado que convocará plazas para la especialidad de francés es Aragón. Faltan aún por confirmar Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco.

ARAGÓN 2014

PLAZAS Y ESPECIALIDADES OPOSICIONES EE.MM. ARAGÓN 2014

ESPECIALIDADES

PLAZAS

ACCESO LIBRE

RESERVA

DISCAPACIDAD

ACCESO A CUERPOS

DE GRUPO SUEPERIOR

ACCESO A CUERPO DEL MISMO GRUPO Y NIVEL DE C.D

RESERVA VÍCTIMAS TERRORISMO

Lengua Castellana y Literatura

40

19

3

18

0

0

Geografía e Historia

55

25

4

25

0

1

Matemáticas

50

24

3

23

0

0

Francés

15

7

1

6

1

0

Orientación Educativa

50

24

3

23

0

0

TOTAL

210

99

14

95

1

1

Fuente: CSIF

Sedes de los Tribunales de oposición en Aragón

Huesca: Matemáticas
Zaragoza: Lengua Castellana y Literatura, Francés y Orientación Educativa.
Teruel: Geografía e Historia

Habrá que ver cómo se concretiza en la convocatoria el ejercicio práctico puesto que este borrador publicado por Csif no arroja ninguna luz. Más bien, crea más incertidumbre:

¿La respuesta a un cuestionario se considera un ejercicio práctico? Más bien parece otro ejercicio teórico.

¿Sobre qué versará el supuesto práctico para las distintas especialidades convocadas?

Dado que el sindicato conoce ya esta información, sería necesario que se anunciase en la mayor brevedad las características de los ejercicios prácticos por especialidad  para que los opositores puedan prepararlos con cierta garantía.

LIENS:

MADRID:

Convocará 157 plazas, sin especificar oficialmente las especialidades, aunque lavanguardia.com publicó el 14 de marzo el desglose de las plazas por especialidad a convocar en los procesos selectivos para el accesos al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria por la Comunidad de Madrid. Esta ha propuesto hoy convocar las 157 plazas de oposición a profesor de Secundaria en siete especialidades: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2). Esperemos que se sumen especialidades como la nuestra.

La Xunta convocará oposiciones para el profesorado de secundaria en 2014

  • Fuente: http://www.farodevigo.es/galicia/2013/12/11/xunta-convocara-oposiciones-profesorado-secundaria/930782.html

La Administración educativa aragonesa convocará oposiciones docentes en EE.MM. en 2014

  • Fuente: http://www.csi-f.es/content/la-administracion-educativa-aragonesa-convocara-oposiciones-docentes-en-eemm-en-2014

Extremadura suspende también las oposiciones en 2014 y trabaja en una convocatoria para 2015 como Castilla y León.

Castilla Y León: suspensión hasta 2015

Cantabria no tendrá oposiciones a profesores en 2014

Asturias condiciona la convocatoria de oposiciones de enseñanza secundaria a la aprobación de sus presupuestos.

Murcia es la primera comunidad en anunciar que no convocará oposiciones en 2014.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía oferta 220 plazas para Secundaria, no convocando para especialidades como francés. Esta oferta pasará a la mesa de negociación con sindicatos.

Serán 50 para Matemáticas, 50 para Lengua y Literatura, 50 para Geografía e Historia, 50 para Inglés y 20 para Música. El consejero Alonso admite que esta oferta de empleo público “no da respuesta a miles de profesores y provocará efecto llamada”.

La Junta convocará 220 plazas de empleo publico para el cuerpo de Educación Secundaria para 2014, según ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, quien ha precisado que se corresponde con la aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación.En rueda de prensa, el consejero ha dicho que lo ideal sería convocar el número de plazas (2.200) de los docentes que han dejado de formar parte permanente del sistema educativo, aunque “no quiere ser insumiso con la ley” y acatará la tasa de reposición del 10% de las plazas vacantes en Educación.La Junta se ha encontrado, además, con otra limitación en el presupuesto del Estado y es que se impide que las tasas de reposición de otros sectores que no se vayan a cubrir se unan a otros sectores con más necesidades. Si los presupuestos del Estado para 2014 no incluyeran esta obligación, la Junta podría haber convocado para 2014 unas 500 ó 600 plazas para educación secundaria, según Luciano Alonso.Las 220 plazas se convocarán para las siguientes especialidades: 50 para Matemáticas, 50 para Lengua y Literatura, 50 para Geografía e Historia, 50 para Inglés y 20 para Música.La consejería informará a los sindicatos de esta oferta de empleo en la mesa sectorial de Educación, y en este sentido el consejero ha admitido que la oferta es insuficiente, como sostienen las centrales, si bien ha insistido en que la Junta no puede crear inseguridad jurídica como ocurrió hace dos años cuando convocó casi 2.400 plazas en Secundaria y el Gobierno central lo recurrió. Tampoco da respuesta la oferta de 220 plazas a los miles de profesores y opositores que quieren trabajar en la escuela pública y, además, va a producir un efecto llamada en los opositores de otras comunidades autónomas, ha apuntado.No obstante, el consejero ha señalado que la Consejería seguirá cubriendo en 2014 el cien por cien de las plazas de docentes vacantes dando así cabida al personal interino que no haya conseguido una plaza definitiva. Por tanto, la plantilla docente en Andalucía “no se va a ver mermada”, ha garantizado el consejero, quien ha resaltado que es la única comunidad autónoma que ha ampliado plantilla docente en 850 puestos de trabajo. Ha lamentado que se hayan quedado fuera del sistema educativo unos 4.500 docentes con el real decreto de 2012 del Gobierno central por el que incrementó las horas lectivas en Secundaria y donde se han perdido uno de cada diez profesores.

Se mantiene el 10% de reposición en las oposiciones de Educación

(Fuente: El País)

El plan presupuestario que el Gobierno ha enviado a Bruselas para 2013 y 2014 contempla la congelación de la oferta pública de empleo. Solo se convocarán oposiciones para sustituir a uno de cada 10 jubilados entre los maestros, profesores, médicos, enfermeros, policías, militares e inspectores y subinspectores de Hacienda y Trabajo y Seguridad Social.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/04/actualidad/1344116235_849000.html

jeseraismaitresse

Anuncios

4 comentarios el “Oposiciones 2014

  1. Bonjour, je veux savoir si les examens la programation et les exercices du concours doivent être en fracais ou en spagnol? Je vous remercie de votre réponse.

  2. Bonjour, Je voudrais savoir si vous avez connaissance de “supuesto práctico” pour le français du secondaire. Merci d’avance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s