Murcia 2015

chanceÀ quelques jours du debut des épreuves d´accès à l´enseignement secondaire, professeurs de français langue étrangère, je vous souhaite toute la réussite possible et je vous remercie encore une fois de votre confiance. Restez calme et soyez maître de la situation. Le succès vous attend. Allez-y!

Resolución de 22 de mayo de 2015, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, en los cuerpos convocados por orden de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de 13 de marzo de 2015.

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=113443&IDTIPO=60&RASTRO=c77$m22725,22759,4254

Se ha publicado con fecha 23/03/2015 la convocatoria de oposiciones Comunidad de Murcia.

Requisitos programación

·        Presentación y defensa de la programación didáctica.

El aspirante defenderá, en el momento que establezca el tribunal, la programación didáctica presentada conforme se dispone en la presente Orden.

La programación didáctica hará referencia a los currículos vigentes de cualquier área, materia o módulo atribuidos a la especialidad en el presente curso académico y que aparecen relacionados en el anexo X de esta Orden. Dicha programación deberá estar ubicada en un curso de los niveles o etapas educativas en que tenga atribución docente la especialidad. En el caso de los aspirantes a ingreso en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, podrá estar referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional.

En la programación didáctica se especificarán, al menos, los objetivos, los contenidos y su distribución temporal, la metodología, los criterios y procedimientos de evaluación, los criterios de calificación, el manejo y uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación propias de la especialidad y las estrategias para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En el índice de dicha programación deberán figurar, al menos, 12 unidades didácticas que habrán de figurar secuenciadas y numeradas. En el caso de los programas de intervención en ámbitos, para la especialidad de Orientación Educativa, se diferenciarán al menos 12 ejes o unidades de actuación.

Las características formales y específicas de la programación didáctica deberán ajustarse a lo establecido en el anexo XI.

·        ASPECTOS FORMALES

La programación, original y copia, de carácter personal, será elaborada de forma individual por el aspirante y tendrá, obligatoriamente, las siguientes características:

– Extensión máxima de 70 páginas, incluyendo los anexos, materiales de apoyo y el índice, en tamaño UNE-A4. – Interlineado simple, por una sola cara. – Letra tipo Arial, con un tamaño mínimo de 12 puntos sin comprimir. – En la portada, de diseño libre, no incluida en las 70 páginas, se indicarán los datos de identificación del aspirante y la especialidad por la que se presenta. En el caso de la programación didáctica deberá expresarse la etapa educativa y curso/módulo a la que va dirigida y, en el programa de intervención, el ámbito de desarrollo del programa. – Índice del contenido de la programación/programa en el que además se relacione la secuencia numerada y título de las unidades didácticas, de trabajo o de actuación de que consta. – Se definirán, al menos, 12 unidades didácticas, de trabajo o de actuación, que habrán de figurar secuenciadas y numeradas en el índice de la programación. B

EJERCICIOS PRÁCTICOS

Francés, Inglés, Alemán y Chino. (Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Cuerpo de Escuelas Oficiales de Idiomas) 1. Ejercicio de comprensión auditiva en el idioma correspondiente, en el que los aspirantes responderán por escrito a un máximo de 10 cuestiones planteadas por el tribunal, a partir de una grabación de una duración no superior a tres minutos y que se escuchará en tres ocasiones, con al menos cinco minutos de pausa entre cada una de ellas. 2. Ejercicio que consistirá en la resolución de actividades prácticas relacionadas con el temario oficial o con el currículo de las áreas, asignaturas, materias o módulos atribuidos a la especialidad. Asimismo deberá contestarse a las cuestiones científicas, metodológicas o didácticas que sobre las mismas formule el tribunal. El ejercicio podrá estar referido a una o varias destrezas lingüísticas: comprensión, expresión e interacción oral y comprensión y expresión escrita.

CONSULTA DE LOS RESULTADOS DE LAS DIFERENTES PRUEBAS

consultamurcia

Felicidades a todos/as aquellas que habéis superado la fase de oposición, en especial a Diarry que siguió parte de nuestra preparación. Tres de nuestros opositores no han conseguido pasar a la segunda fase. Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s