Castilla y León 2015

LISTADO DE ASPIRANTES SELECCIONADOS

Felicidades Silvia, gracias por haber confiado en mi. El esfuerzo y éxito es tuyo.

LISTADO DE ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN

Seis de nuestros compañeros  han superado la fase de oposición. Felicidades. Ahora a esperar la lista definitiva, suerte! Felicidades Luz, Noelia, Silvia, Ana, Marie Laure, Sara.

RESULTADOS PRIMERA PRUEBA

resultadocym1prueba

En esta convocatoria de oposiciones de Castilla y Léon 2015 se inscribieron 20 0positores para obstar a alguna de las plazas convocadas. De ellos el 30% no se presentaron o no fueron a leer la prueba escrita, el 15% suspendieron y el 55 restante han superado la primera prueba.

Resalta el alto índice de candidatos que al final optaron por no presentarse o no leer entre los tres tribunales, 48,44%, prácticamente la mitad de los inscritos a las pruebas de acceso.

Felicitamos a todos los opositores que han conseguido pasar a la siguiente prueba y, especialmente, a aquellos que han confiado en nosotros: Aida, Luz, Noelia, Isabel, Tania, Silvia, Marie, Ana, Vanesa, Sara y Mª Isabel. Y suerte!!!

SENSACIONES DE LA PRIMERA PRUEBA.

Ayer (20/06/2015) se realizó la primera prueba eliminatoria de acceso al cuerpo de profesores de francés Enseñanza Secundaria en Castilla y León. El primer ejercicio consistió en desarrollar un tema de los cuatro extraídos al azar.

  • Tema 13: La palabra como signo lingüístico. Homonimia. Sinonimia. Antonimia. “Les faux amis”. Creatividad léxica.
  • Tema 25: Conceptualización y articulación del discurso.
  • Tema 47: Francia y Europa durante la etapa napoleónica. La Restauración borbónica y la Monarquía liberal de Luis Felipe. Las artes plásticas en la época del Neoclasicismo.
  • Tema 53: Francia durante la segunda guerra mundial: Ocupación; colaboración; resistencia. El Estado francés de Vichy. El impacto de la guerra en la cultura francesa.

La mayoría se inclinó por el tema 13 ó 53 frente al 25 (tema bastante técnico) y 47 (que no permite la improvisación). En el 2º ejercicio, responder a preguntas sobre un texto  (literario o no) en prosa del siglo XX, se propuso una serie de preguntas sobre un fragmento de la obra “Les mots” de J.P. Sartre:

  1. Tipología, género, funciones del lenguaje principales y secundarias
  2. Ejercicios gramaticales:
    • pasar al discurso indirecto.
    • pasar a la 1ª persona del plural del imperfecto de indicativo créer et prier.
    • corrección de errores ortográficos de concordancia y pronombres
  3. Ejercicios semánticos: antónimos, sinónimos, cambio de registro, explicación de expresiones, campo semántico (la colère et la ruse)
  4. Transcripción fonética: Transcribir usando los signos del alfabeto API un fragmento de la obra Les sauvages d´Anouilh.

Las sensaciones son similares a las de convocatorias anteriores: examen muy largo para dos horas y media y muy completo. La parte más fácil fue la dedicada a los ejercicios gramaticales.

Estos ejercicios no han sorprendido a nuestros opositores ya que fueron trabajados en los diferentes ejercicios prácticos propuestos. Felicidades y buen trabajo. Ahora a esperar los resultados.

chanceÀ quelques jours du debut des épreuves d´accès à l´enseignement secondaire, professeurs de français langue étrangère, je vous souhaite toute la réussite possible et je vous remercie encore une fois de votre confiance. Restez calme et soyez maître de la situation. Le succès vous attend. Allez-y!

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFERENTES PRUEBAS.

EL PRIMER EXAMEN SERÁ EL 20 DE JUNIO, 8:30 EN LA SEDE DE CADA TRIBUNAL

RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se determina la fecha a partir de la cual se iniciará la prueba de la fase de oposición y los lugares en los que las comisiones de selección anunciarán la distribución de aspirantes por tribunal, así como el lugar de comienzo de las actuaciones, y se anuncia el lugar y la fecha de celebración de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano establecida en el apartado siete.8 de la Resolución de 7 de abril de 2015, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/06/10/pdf/BOCYL-D-10062015-2.pdf

OPOSICIONES 2015. Secundaria y Otros Cuerpos. Listados Provisionales de Admitidos y Excluidos

La Resolución de 21 de mayo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, aprueba las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos de ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos, convocados por Resolución de 7 de abril de 2015, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización.

Plazo de alegaciones: hasta el día 28 de mayo de 2015 (incluido).

Anexos que acompañan a la Resolución:

(0590) Profesores de Enseñanza Secundaria

Listado de admitidos: Documento PDF 0590 Admitidos (2.3 MB)
Listado de excluidos: Documento PDF 0590 Excluidos (280.6 KB)

(

ORDEN DE CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA CASTILLA Y LEÓN 2015

BORRADOR CONVOCATORIA OPOSICIONES 215

CASTILLA Y LEÓN

El próximo día 13 de abril de 2015 se publicará la resolución de convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Castilla y Léon. Los aspectos más relevantes son:

PRUEBA PRÁCTICA: Francés

A partir de una audición en la lengua por la que se oposita propuesta por la Comisión de Selección: – Resumen de la información que contiene. – Respuesta a las cuestiones que el Tribunal plantee al respecto. A partir de un texto escrito en prosa actual de carácter no exclusivamente literario propuesto por la Comisión de Selección: – Análisis del texto teniendo en cuenta: tipo y género textual, funciones comunicativas (principales y secundarias) y recursos estilísticos. – Respuesta a las cuestiones que el Tribunal plantee al respecto. Una traducción inversa de un texto actual literario o periodístico y una traducción directa de un texto actual literario o periodístico propuesto por la Comisión de Selección

PROGRAMACIÓN

Los aspirantes que hayan superado la primera prueba deberán presentar y defender una programación didáctica que hará referencia al currículo vigente en la Comunidad de Castilla y León en el momento de publicación de la presente convocatoria de un área, materia, o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, en la que deberán especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. La programación didáctica que tendrá carácter personal, deberá ser elaborada de forma individual por cada aspirante, tendrá una extensión máxima, excluidos el índice y la portada, de 60 folios por una cara y a interlineado sencillo, sin contar anexos y material de apoyo, en tamaño DIN-A4, con una letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir, con margen superior de 3 cm, inferior de 2 cm, izquierdo de 3 cm y derecho de 2 cm, y constará de un mínimo de 15 unidades didácticas y un máximo de 30, que deberán ir numeradas. En el caso de programas de intervención, se diferenciarán al menos 15 ejes o unidades de actuación. Además contendrá una portada con los datos de identificación del aspirante (nombre y apellidos y documento nacional de identidad o equivalente) y la especialidad a la que se opta, así como un índice donde se relacione la secuencia numerada de las unidades didácticas de que consta. Para más información, consultad: FUENTE: http://www.csi-f.es/content/oposiciones-cyl-2015-borrador-de-la-convocatoria

Propuesta de oferta de empleo público 2015

En la reunión celebrada el día 20 de febrero, la Mesa sectorial de personal docente de los centros públicos no universitarios ha aprobado la propuesta de oferta de empleo público para el año 2015 en ese sector.
El número de plazas asciende a 441 correspondiendo 391 a la oferta de 2015 y 50 a la oferta de 2014, con el siguiente desglose por cuerpos:
  • Profesores de Enseñanza Secundaria: 393 plazas.
  • Profesores Técnicos de Formación Profesional; 17 plazas.
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomasl, 17 plazas.
  • Profesores de Música y Artes Escénicas:, 9 plazas.
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 5 plazas.
El desglose se recoge en el fichero adjunto:  Documento PDF Desglose cuerpo/especialidad (15 KB) 
Una vez aprobada la oferta de empleo de 2015 por la Junta de Castilla y León se procederá a publicar la convocatoria de oposiciones con 441 plazas.

Abierto el plazo de baremación a las bolsas de interinidad en Castilla y Léon

Fuente: http://www.csi-f.es/content/bocyl-06032014-interinidades-2015-convocatoria

Fuente legislativa:  EDU/149/2015, de 26 de febrero, por la que se convoca el proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores de artes plásticas y diseño. http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/03/06/pdf/BOCYL-D-06032015-7.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s