PMAR y enseñanzas LOMCE en Andalucía 2016

La aplicación de la LOMCE en el curso 2015-2016 afectará exclusivamente a 1º y 3º de ESO, y 1º de Bachillerato. La novedad más significativa es la creación de los PMAR (programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento), que irán sustituyendo a los PDC progresivamente. Por lo que el año que viene habrá 3º de PMAR y 4º de PDC.

  • Este nuevo programa se desarrollará a partir de 2.º curso de la ESO con la finalidad que los alumnos y alumnas puedan cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtengan el título de Graduado en ESO.
  • Será el  equipo docente quien podrá proponer a los padres, madres o tutores legales la incorporación a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (Consejo Orientador).
  • Se puede proponer a los alumnos y alumnas que hayan repetido al menos un curso en cualquier etapa y que al cursar 1º ó 2º no estén en condiciones de promocionar al curso siguiente. Excepcionalmente, se pueden proponer desde 3º de ESO para repetir 3º en el Programa.

indiceEl programa se desarrollará a lo largo de los cursos segundo y tercero si se accede desde 1º o sólo en tercero si se accede desde 2º ó 3º.

Estos programas irán dirigidos preferentemente a aquellos alumnos y alumnas que presenten    dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo.

Así quedarían las enseñanzas  LOMCE en Andalucía:

indice2

 

Anuncios

Un comentario el “PMAR y enseñanzas LOMCE en Andalucía 2016

  1. no parece muy lógico que tratándose de una medida de atención a la diversidad, los alumnos que estén cursando 2º y no estén en condiciones de promocionar, no puedan repetir por 2º de PMAR y se les prive de un curso de refuerzo. No olvidemos que los cursos de repetición no son sino un marco temporal en donde se implementan las medidas que se consideren oportunas para tratar de equilibrar en la medida de lo posible un proceso,cuyos resultados no son satisfactorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s