Entrega programaciones Castilla y León 2015

FUENTE: http://www.csi-f.es/content/oposicion-entrega-de-programaciones-csi%C2%B7f-pide-aclaracion-la-consejeria

El pasado viernes 10 de abril el BOCyL  publicó  la convocatoria  de oposiciones mediante la RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2015, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos  de  profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de  formación profesional,  profesores  de escuelas  oficiales  de idiomas, profesores  de  música y  artes escénicas y  profesores  de  artes  plásticas  y  diseño,  así  como  procedimiento   para   la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

En ella se establece la obligatoriedad, para todos los que se presenten al proceso selectivo, de entregar dos ejemplares de programación didáctica cuando se produzca el llamamiento para la primera prueba (apartado 7.1.2.b):

O Dos originales de dicha programación se presentarán ante el tribunal en el momento del llamamiento para la realización de la primera prueba.
O El aspirante que no presente  la programación  didáctica o la presente  de manera incompleta se entenderá que desiste del proceso selectivo.

El Sector de Enseñanza de CSI ·F de Castilla y León manifiesta su total desacuerdo con esta redacción, que no responde a lo planteado en la Mesa Sectorial y que implica un gran esfuerzo inútil para miles de interinos y opositores, un despilfarro de papel y dinero y un trabajo añadido para los miembros de tribunal que van a tener que recoger, manejar y almacenar miles de documentos. CSI ·F mantiene lo que ha defendido en Mesa Sectorial: la Consejería debería rectificar  y solicitar la programación  únicamente  a los opositores  que aprueben  la  primera  parte.
Es cierto que hemos conseguido que la Consejería, en las preguntas frecuentes, haya incluido una, la número 19, en la que afirma que, aunque no se presenten los dos ejemplares de programación, se entenderá como cumplido el requisito de presentación. Pero desde CSI·F entendemos que las preguntas frecuentes no son un documento legal y, por tanto, el único documento válido, a efectos legales, es la resolución publicada en BOCyL; en ella queda claro que todos los opositores han de presentar la programación en el llamamiento inicial.
Por tanto, solicitamos a la Consejería que publique en BOCyL una corrección de errores aclarando que no entregar la programación no supone la exclusión  de la lista de interinos, cumpliendo así con el requisito de presentación a la oposición para mantenerse  en dichas listas y aportando base legal a la pregunta frecuente nº 19.

FUENTE: http://www.csi-f.es/content/oposicion-entrega-de-programaciones-csi%C2%B7f-pide-aclaracion-la-consejeria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s