Borrador convocatoria oposición secundaria francés Castilla y Léon 2015

 

 

BORRADOR CONVOCATORIA OPOSICIONES 215

CASTILLA Y LEÓN

El próximo día 13 de abril de 2015 se publicará la resolución de convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Castilla y Léon. Los aspectos más relevantes son:

PRUEBA PRÁCTICA: Francés

A partir de una audición en la lengua por la que se oposita propuesta por la Comisión de Selección: – Resumen de la información que contiene. – Respuesta a las cuestiones que el Tribunal plantee al respecto.

A partir de un texto escrito en prosa actual de carácter no exclusivamente literario propuesto por la Comisión de Selección: – Análisis del texto teniendo en cuenta: tipo y género textual, funciones comunicativas (principales y secundarias) y recursos estilísticos. – Respuesta a las cuestiones que el Tribunal plantee al respecto.

Una traducción inversa de un texto actual literario o periodístico y una traducción directa de un texto actual literario o periodístico propuesto por la Comisión de Selección

PROGRAMACIÓN

Los aspirantes que hayan superado la primera prueba deberán presentar y defender una programación didáctica que hará referencia al currículo vigente en la Comunidad de Castilla y León en el momento de publicación de la presente convocatoria de un área, materia, o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, en la que deberán especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo.

La programación didáctica que tendrá carácter personal, deberá ser elaborada de forma individual por cada aspirante, tendrá una extensión máxima, excluidos el índice y la portada, de 60 folios por una cara y a interlineado sencillo, sin contar anexos y material de apoyo, en tamaño DIN-A4, con una letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir, con margen superior de 3 cm, inferior de 2 cm, izquierdo de 3 cm y derecho de 2 cm, y constará de un mínimo de 15 unidades didácticas y un máximo de 30, que deberán ir numeradas. En el caso de programas de intervención, se diferenciarán al menos 15 ejes o unidades de actuación. Además contendrá una portada con los datos de identificación del aspirante (nombre y apellidos y documento nacional de identidad o equivalente) y la especialidad a la que se opta, así como un índice donde se relacione la secuencia numerada de las unidades didácticas de que consta.

Para más información, consultad:

FUENTE: http://www.csi-f.es/content/oposiciones-cyl-2015-borrador-de-la-convocatoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s