Oposiciones 2015 Valencia

El incremento del 10 al 50 por ciento de la tasa de reposición de servicios esenciales permitirá sacar, en la Comunitat Valenciana, más de 600 plazas de todos los cuerpos docentes en las oposiciones del próximo año, el doble de lo sacado hace dos, según han asegurado fuentes de la Conselleria de Educación.

Las fuentes se han referido así en un comunicado al anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Según han destacado las fuentes de Educación, fue la consellera María José Catalá quien pidió en una sectorial de Educación que se subiera al 50 % la tasa de reposición de docentes, algo que fue apoyado por el resto de consejeros para trasladarlo a Montoro.

Montoro ha explicado que la tasa de reposición en personal del estado encargado de servicios esenciales pasará en 2015 del 10 % habitual en los últimos años al 50 %, mientras que continuará congelada para el resto de las plantillas de funcionarios.

Se consideran servicios esenciales la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público y control y lucha contra el fraude fiscal.

Además el ministro ha recordado que el año próximo se devolverá un cuarto de la paga extraordinaria que no cobraron los funcionarios en diciembre de 2012

Source: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1678507

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s