Murcia también anuncia oposiciones secundaria en 2015

Educación convocará oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria el próximo año

El número de plazas se decidirá en la Mesa General de Función Pública y serán en Bachillerato y Formación Profesional, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, entre otras

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades convocará oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos el próximo año. La decisión se toma pocos días después de que el Gobierno de la Nación haya presentado el proyecto de ley de Presupuestos del Estado, en el que se incrementa la tasa de reposición al 50 por ciento, y tras exponerlo en la Mesa Sectorial de Educación, en la que están representados los sindicatos ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT.

El número de plazas que se que ofertarán está por decidir y será tratado en la Mesa General de Negociación de la Función Pública. Así lo comunicó hoy el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, al término del Consejo de Gobierno, en el que entre los asuntos abordados fuera de agenda estaba la propuesta de convocar oposiciones.

“El compromiso de la Consejería de Educación siempre ha sido comunicar con la mayor celeridad la convocatoria de oposiciones, así como contar con una oferta apropiada para que aquellas personas que quieren opositar tengan un mayor tiempo para planificarse y prepararse”, indicó Sánchez.

“El año pasado, por estas fechas, ya comunicamos que la oferta sería muy baja y no se convocarían, y ahora estamos en disposición de anunciar la convocatoria de oposiciones de Secundaria y el número se determinará en el Mesa General de la Función Pública”, apuntó el consejero.

Por otro lado, la Consejería ha mantenido contactos con otras comunidades para unificar los plazos de oposiciones y que las que convoquen para el año que viene lo hagan para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, y de Artes Plásticas y Diseño, y en Primaria en 2016.

En este sentido, la Consejería de Educación realizará reserva de plazas para Primaria, para incrementar la oferta que se pueda realizar en 2016 y retornar al tradicional orden de convocatoria de plazas de oposiciones de Educación, de modo que un año sean de Secundaria y el siguiente, de Primaria.

“Teníamos como prioridad dar certidumbre a aquellas personas con vocación y preparación que quieren dedicarse a la enseñanza y confirmamos que habrá oposiciones de Secundaria el año que viene. Ahora continuamos trabajando con la más alta de las prioridades que tenemos y tiene la comunidad educativa, que es favorecer el mayor éxito escolar”, concluyó el consejero Pedro Antonio Sánchez.

SOURCE: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=76959&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s