Asturias condiciona la convocatoria de oposiciones a la aprobación de sus presupuestos.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha defendido este lunes los presupuestos de su departamento para 2014, que se dedicarán en su mayor parte a mantener la “alta calidad” de los servicios educativos asturianos, y ha alertado de una mayor dificultad para desarrollar inversiones educativas, culturales y deportivas si se produjera una situación de prórroga presupuestaria.

La consejera ha indicado que “el presupuesto de la consejería demuestra el compromiso del Gobierno del Principado con el gasto social y los servicios públicos”. “Este es el segundo en volumen económico del Gobierno después de Sanidad, con algo más de 753 millones de euros”, ha explicado la titular de educación y cultura, que ha advertido de que, en caso de no aprobarse los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2014, se dificultará la tramitación de las inversiones previstas, que incluso podrían en muchos casos no llegar siquiera a realizarse.

Además, la consejera ha alertado de que en el caso de no aprobarse los presupuestos tampoco se podrán convocar oposiciones a los cuerpos docentes de Secundaria en 2014 ya que la “complejísima” tramitación que habría que realizar impediría llegar a tiempo para poder celebrarlas en verano.

Fuente del texto transcrito: http://www.elcomercio.es/20131209/asturias/principado-alerta-dificultad-convocar-201312091833.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s