Vídeo

Oposición Profesores de francés 2014

Os informo que se está formando un grupo de opositores que empezarán en abril a preparar la oposición a profesores de enseñanza secundaria, especialidad francés, en su modalidad on line. La  prioridad en estos primeros meses (de abril a julio) es dejar preparada la programación, unidades didácticas y el bloque de temas referentes a la lingüística textual para encarar con éxito los supuestos prácticos tipo comentario de texto. De esta forma, desde septiembre hasta mayo nos centraríamos en el estudio-acumulación de temas y ejercicios prácticos, centrando todo nuestro esfuerzo en la primera fase de la oposición, que es  eliminatoria.

Os recuerdo que la preparación es muy completa y consiste en:

1.El estudio de los temas que integran el temario. Normalmente se entregan dos/tres temas semanales. Los temas son de elaboración propia y están diseñados para su estudio y memorización: No hace falta resumirlos, ni personalizarlos. Todos los temas contienen:

  • Índice
  •  Introducción
  •  Desarrollo
  • Conclusión
  • Bibliografía (la que se ha utilizado para la redacción del tema, es real)
La mayoría de temas han sido ya calificados con las mejores notas de los tribunales en los que han actuado los opositores que han seguido el curso.
3.. Control semanal y trimestral  del estudio de los temas a través de cuestionarios que se realizan online.

4.Ejercicios prácticos sobre el contenido de los temas: análisis morfológico, sintáctico, léxico, transcripción fonética y ejercicios gramaticales.

5.      Ejercicios prácticos sobre textos en prosa, literarios o periodísticos del siglo XX. Se pone en práctica las técnicas de comentario de texto. Traducción directa e inversa.

6.Elaboración de la programación didáctica y de las correspondientes unidades didácticas. En caso de que este trabajo ya esté realizado, se entregará parasu corrección y posibles modificaciones.

7.Redacción y evaluación de la defensa de la programación / unidades didácticas.

 Si vais a presentaros a la oposición de 2014, empezad ya a preparala, no dejéis nada a la improvisación o la suerte, ya que se caracterizará seguramente por su dureza: poco número de plazas, gran número de opositores, necesidad de aprobar para ingresar en bolsas de sustituciones. Actualmente, algunas comunidades están intentando privilegiar el resultado de la oposición a la del concurso.
Para más información, escribid a oposfrances@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s